Nuestra visión y filosofía

“QUIERO TIEMPO, PERO TIEMPO NO APURADO,

TIEMPO DE JUGAR QUE ES EL MEJOR.

POR FAVOR ME LO DAN SUELTO

Y NO ENJAULADO ADENTRO DE UN DESPERTADOR”

María Elena Walsh

La primera infancia, período que abarca desde la concepción hasta los 6 años de vida, es una etapa crucial en el desarrollo vital del ser humano.

Es en esta etapa donde se asientan las bases para las funciones cerebrales superiores, como el lenguaje, el razonamiento lógico, la memoria, la percepción espacial y visual, entre otras.

Es la etapa en la que se comienzan a desarrollar todas las capacidades tanto físicas, como cognitivas y emocionales.

Las experiencias que se vivan en esta etapa de la vida, son cruciales para un desarrollo armónico y sano en todos los aspectos.

En pocos años los niños y niñas tendrán que aprender muchas cosas: caminar, escuchar, hablar, interpretar el mundo que los rodea, entender lo que les sucede, separase de la familia, vincularse con otros, y tantas cosas más.

Acompañarlos en este proceso de crecimiento y descubrimiento requiere de parte del adulto presencia, paciencia, amor, firmeza y empatía.

El mundo de hoy con su ritmo acelerado, en el que el tiempo apremia y en el que se despliegan un sinnúmero de propuestas y actividades muy atractivas, novedosas y con promesas ilusorias a futuro, hace que perdamos la mira, de lo que realmente los niños y niñas preescolares necesitan.

Muchas veces se los somete a múltiples y variadas actividades, algunas si muy atractivas, otras por el contrario muy repetitivas como los famosos libros de actividades, con una agenda llena y sin respiro, creyendo que de lo contrario no tendrán la formación adecuada para las exigencias escolares.

Las relaciones interpersonales son el eje central del desarrollo infantil, el vínculo con el otro, nunca podrá ser sustituido y / o reemplazado por actividad por maravillosa que esta sea.

Un niño que se siente querido, seguro, confiado y por sobre todas las cosas escuchado, se sentirá bien consigo mismo, lo cual incidirá positivamente en su posterior rendimiento académico, pero para lograr esto se necesita antes que nada respetar sus necesidades y acompañarlo en este proceso sin apurar etapas, sino por el contrario dándole el tiempo que necesita.

Autores de la talla de Piaget, Vygotsky y Winnicott entre otros, han explicitado la manera en que el juego afecta a todos los procesos del desarrollo infantil, el juego es la vía para elaborar y expresar sus sentimientos y un hecho clave para desarrollar todo tipo de competencias intelectuales, sociales y morales.

Es por ello que todas las actividades en Candilejas, son elegidas cuidadosamente y presentadas en forma paulatina según el nivel de desarrollo de cada franja etaria.

El niño en Candilejas se embarca en una aventura que lleva 5 años, tiempo en el que está listo para egresar con herramientas suficientes para vivir una escolaridad exitosa.

Año a año las actividades le van aportando valor y ayudando a crecer desde adentro hacia afuera.

Según un informe realizado por la Unesco en el que participaron todas las grandes eminencias del mundo dedicadas a la educación llegaron a la conclusión que la educación del siglo XXI debería basarse en 4 pilares fundamentales a saber: » aprender a aprender » «aprender a hacer» «aprender a ser» y «aprender a convivir»

Es nuestro gran objetivo que el niño y la niña que egresen con 6 años o próximos a cumplir esa edad tenga: deseos y ganas de seguir aprendiendo, se sienta seguro y confiado, que frente a distintos problemas que se le presenten busque distintas alternativas, que sea empático y solidario, responsable de sus actos y fiel a lo que siente.

En el transcurso de tantos años, hemos acompañado a muchísimas personitas en este andar de Candilejas de quienes nos sentimos muy orgullosos porque son niños que se han destacado como hermosas personas, llenitas de valores que los han hecho sobresalir en sus diferentes grupos sociales.

Todos los años nos hacen saber que aquí o allá hay niños que vinieron a Candilejas que son elegidos abanderados y no solo por su nivel académico, sino por algo más importante que es lo que los destaca por lo lindas personas mostraron ser.

Con gran orgullo podemos decir que llevan en algún lugarcito de su alma, el sello de Candilejas.

El tiempo de ser niños y disfrutar de ello, es ahora, no los privemos de ese placer y ese derecho.

|

¿Qué opinan nuestras familias?

Pedro Gimenez
Pedro Gimenez
07/07/2021
Lo que nuestra hija vivió en Candi nos quedará grabado para siempre. Es un lugar donde los niños pueden manifestarse como son. Gracias eternas. . .
Alejandro Fernandez
Alejandro Fernandez
22/06/2021
Uno de mis hijos ya paso por Candi , siempre con una gran felicidad , mi otra hija cursa su segundo año siempre feliz con ganas !! Grandes momentos y muchas aventuras
Estefania Gimenez
Estefania Gimenez
21/06/2021
Excelente centro educativo, profesionales de primera, contención y mucho amor para con los niños. Totalmente recomendable...gracias Candilejas!
Andrea Nadal
Andrea Nadal
19/06/2021
Excelente jardín. Actualmente mi hija concurre y también fue mi hijo concurrió hace unos años. Mucho amor y dedicación de todo el equipo. ¡Muy, muy recomendable en todos los aspectos! ??
Laura Kalafatis
Laura Kalafatis
15/06/2021
Un mundo mágico para nuestros hijos. Los mejores recuerdos. Compromiso, dedicación y muchísimo amor. Pasar por Candi deja huella para toda la vida!
Flavia Vaz
Flavia Vaz
14/06/2021
Hermoso jardín que acompañó a mis hijos a Franco y Renzo, con mucho amor, mantienen hasta hoy amigos de Candi. Super recomendable
Pablo Wordbox
Pablo Wordbox
14/06/2021
Mande a mis dos hijos a Candilejas (actualmente uno de 13 y otra de 5). Una vez les dije que me hubiera gustado ser niño para ir a Candi. Solo alegría, cariño y buenos momentos. Ultra recomendable (y no soy de recomendar muchas cosas)
Cecilia Osmetti
Cecilia Osmetti
13/06/2021
Realmente me encanto la experiencia por la que pasaron mis dos hijos en Candi, la calidez humana, el amor con el que los tratan. Para mi familia Candi fue una experiencia inolvidable, hoy mis hijos esttan en la escuela y cada vez que pasamos por la puerta de Candi tienen anecdotas y recuerdos muy lindos que contar. Van a estar siempre en nuestros corazones.
Natalia Etcheverry
Natalia Etcheverry
12/06/2021
El mejor jardín del planeta. La mejor experiencia para nuestra hija. Gente humana sensible y con el mejor trato y dedicación hacia los niños.
Gabriela Pérez Viegas
Gabriela Pérez Viegas
11/06/2021
Inolvidables momentos vividos en Candilejas. Mi hijo tiene 12 y hasta ahora me pide parar parar y entrar a saludar. Ha vivido años hermosos allí con todo el cuidado y amor que caracterizan a Candilejas y el equipo de trabajo. Nada más que palabras de agradecimiento para todos. Siempre en nuestros corazones ? Gracias Gracias Gracias

Pin It on Pinterest

Abrir chat
1
¡Hola! ¡Comunicate con nosotras!
Whatsapp de Candilejas
🌞 Contanos...¿En que te podemos ayudar?